viernes, 12 de noviembre de 2010

12 de Noviembre de 2010

cuando trabajas como abogado, te das cuenta que la gente sabe mucho de leyes. Pero claro, "a su manera". Y así te encuentras que, en ocasiones incluso siendo abogado te corrigen de tu error de entender el sistema jurídico como ellos creen que es y no como establece la "ciencia" jurídica a través de los siglos y las interpretaciones armonizadas a base de resolver conflictos entre diferentes bienes jurídicos.

pero hay una ley que todo el mundo conoce y entiende a la perfección. Porque se trata de una ley física. Dicen que si la tostadas siempre cae por el lado de la mantequilla es porque cae desde una altura media...y yo añado, que si aumentas la altura es posible que en vez de tener una tostada en el suelo, tengas 3'1416...tostadas.

el lunes me fui a poner los pantalones y descubrí que tenían una mancha. Bien. Pues no me voy a poner el traje (que si me ven de traje, me hacen venir todos los días con él) así que pienso, me los pongo y esta noche los echo a lavar...y al día siguiente voy en vaqueros.
la mancha (minúscula) pasó desapercibida y esa noche puse los pantalones a lavar.

Plancha

cuando los estaba colgando en el radiador para su pronto secado descubro que la mancha persiste, así que los froto en el lavabo. Al colgarlos por segunda vez veo una segunda mancha. Una mancha de lejía...una gotita. Me parece estúpido que la socidad consumista (que te miren mal por no consumir recursos por una cuestión social) que vivimos no podamos ir a trabajar con unos pantalones que están bien por una mera mancha de nada. Pues los voy a seguir usando. Eso sí, cuando estén secos.

hay que añadir que estos días estoy bastante plof, por lo que mi relación con la plancha se resiente. Vamos, que no me llevo con ella...y así cogí la camisa que menos arrugada me parecía del armario, y con ella me fui a trabajar en modo ninja...es decir, intentando pasar desapercibido con vaqueros, barba de 3 días y camisa arrugada entre gente que parece que va a boda de la infanta.

pero los pantalones no parecían estar por la labor de secarse, así que tuve que repetir jugada al día siguiente. Vaqueros, otra camisa (aún más arrugada que la anterior, pero limpia), barba de 4 días...y todo parecía ir bien hasta que a las 5 me dicen...¿nadie te ha avisado que hoy a las 6 es la barbacoa para conocernos las nuevas oficinas?

y es que el 1 de Noviembre nos mudamos de chalet (a otro a 100 metros, manteniendo el antiguo, donde han venido el resto de compañeros abogados que antes trabajaban en otra oficina más cerca de mi casa) y había que socializar.

perfecto, el día que menos visible estoy...menos mal que oscurece pronto y de noche todos los gatos son pardos.

PD. la barbacoa era de carne de vaca, la hamburguesa estaba buena (como una casera española de calidad media) pero para ellos era un manjar, ya que la carne de vaca es muy cara...y encima en la cantidad que te da una hamburguesa hermosota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario