jueves, 23 de septiembre de 2010

23 de Septiembre de 2010

Mi futura casera en España-Madrid(todavía no he firmado nada, pero ya me he mudado) es una mujer, que por la voz que demuestra al teléfono debe tener 180 años.

Tiene varios pisos por lo que parece, pero ella ha decidido vivir en su chalet del extraradio de Madrid. El piso que voy a vivir es el típico que ella tiene apañado con lo justo, es decir, con todas aquellas sobras de sus otras casas, un poco medio desvencijado, con decoración que alterna entre lo "cuentame" y lo "2.0" que aportamos nosotros.

Elegí ese piso porque conozco a dos de sus inquilinas muy bien, una de ellas, A. , es la mejor amiga de una de mis amigas de Zaragoza (a quién conocí en la universidad), y la conocí en una de las muchas fiestas que coincidíamos, ya que ella se marchó a estudiar fuera de Zaragoza, y se hizo amiga mía también.

La otra compañera del piso, X., es amiga de la primera de la facultad.

Sobra decir que me caen las dos genial, y ante tener que compartir el piso con desconocidos...

Mi piso anterior lo compartía con un ex-compañero del curro, nos llevábamos genial, pero tuvo la suerte de encontrar un trabajo en Londres (uno de mis sueños) y se fue. Fue tan majo que siguió pagando el alquiler hasta que venció el contrato (3 meses) pero también porque se supone que otro amigo iba a entrar a ocupar su lugar.

Yo no podía quedarme en ese piso solo porque todos los muebles eran suyos, y prefería cambiarme de piso a uno ya amueblado en vez de tener que comprar los muebles y quedarme en ese, que a pesar de tener de todo (portero 24hr, piscina, garage, paddle, tener 3 años la finca, aire acondicionado, todo nuevo..) era pequeño y alejado del centro.

Blolog

Este nuevo piso está muy céntrico y aunque comparativamente (por prestaciones) es mucho más caro, la ventaja de alguien conocido es un plus a valorar un montón.

La verdad que me quedé en Madrid por cabezonería, que este año podía estar en Zaragoza perfectamente sin pagar un duro, pero quiero acabar mi esperiencia madrileña viviendo un poco más céntrico...o encontrar un curro que me guste de verdad 100% en Madrid (del que estoy ahora no me quejo, pero..)

el caso está que esta mujer, en vez de ser una anciana que se gana un dinero con el piso, que no está mal, es toda una crápula, que además de ser mega-desconfiada y tacaña tiene más años de los que debería para dedicarse a esto (teniendo hijos que podrían hacerlo perfectamente sin exigir lo que ella hace). Por eso me referiré a ella como VDLC (vieja de los cojones).

El caso está que la VDLC quiere un aval para el piso, me dijo en agosto (el piso es de Octubre a Octubre). ¿un aval? ¿en qué siglo vive ella?. Bueno, tras mil papeles en banco y notario, me dieron un aval por el importe de los 12 meses de alquiler (380€ mensuales). el coste del aval mejor no lo comento.

ayer la llamo para quedar con ella y firmar el contrato, le vuelvo a indicar que me diga todos los documentos que va a necesitar, porque me voy el lunes para no volver en dos meses y no vivo en Madrid. Me dice que el aval nada más. Le digo que llevaré el DNI por si acaso (siempre lo llevo encima de todas maneras).

Al rato me llama, que necesita mi DNI y que mira tú, que ha subido el IPC, que ahora son 386€ el piso...joder!!

Además de sacarme de quicio al copiar mi número de teléfono, dirección y DNI (era surrealista, le dictaba los números, ella los copiaba y luego me decía otros..claro, como le debe temblar el pulso, cambiaba el 4 por el 9, el 0 por el 6..) y ya me veía sin contrato por su culpa...

ESTRESS!!

1-eso no se hace, se dice el precio total del piso en el momento que se pregunta, que yo podía haber elegido el piso por el importe (de hecho ya era más caro de lo que pensaba pagar, en relación para lo que es) no dos días antes de firmar el contrato, cuando ya tengo todas las cosas allí y cuando me voy en dos días al extranjero y no puedo hacer nada para modificarlo.

2-he tenido que cambiar de urgencia todas las transferencias que tenía programadas a su nombre, perdiendo otra vez el tiempo.

MÁS ESTRESS!!!

yo esto no necesito. lo fácil y sencillo que es llevarlo por el ministerio de la vivienda, como el otro piso, pedir una fianza nada más, la firma del contrato..pero me da que encima lo debe cobrar todo en negro...pues pienso declararlo en el IRPF y pedir la ayuda de alquiler.

En fin, espero que sea este el único problema del piso..que bien empezamos con la VDC. Espero que no ponga pegas porque en mi baño está para cambiar la cisterna y el calentador (le he echado un ojo) también, que al precio que nos cobra, el piso tendría que estar impecable!!

ya subiré un par de fotos de mi habitación/baño cuando pueda, que encima aún tengo que mover la cama que está ocupando el garage de @anaaldea y no sé si va a caber (si no, me ha dicho A. que se la mete en su cuarto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario