jueves, 30 de septiembre de 2010

especial moda turca.

este post surge como respuesta a que esta mañana nos hemos cruzado Muxu y yo con un simulacro de Ágata Ruiz de la Prada por la calle. Algo así como una chica peinada por su hermana pequeña, quien tras haberle cortado el pelo "à lo garçon" a su Nancy (o Dalilah, quién sabe) ha consegido reproducir el mismo corte con tijeras de podar, más que en una escala mayor.

llevaba con gracia ese peinado con un vestido sin mangas de corte recto (tipo funda de almohada pero en negro) donde asomaba por las mangas una especie de malla de ciclista hasta el codo, pulseras verde manzana ácida tras sobrevivir un holocausto militar, pendientes amarillo tamaño balón pequeño, y medias hasta mitad del gemelo del mismo material y color de malla de ciclista que asomaba por arriba del discreto color rosa cicle. Completaba el modelito con unos zapatos de tacón negros (por eso de combinar colores) y seguramente caminaba directa a la sesión de cine húngaro de la segunda guerra mundial con subtítulos en hebreo clásico donde se ve la historia de una familia vietnamita instalada en Cancún que se ve obligada a usar pimienta en sus bocatas de paella un puente de Agosto que nevó.

eso, o era una bruja que no sabía cómo visten los muggles.

así que se me ha ocurrido hacer este post.

todos sabemos que en el extranjero el concepto "hortera" que manejamos los españoles está muy poco desarrollado (o nosotros somos demasiado picajosos con la ropa y tenemos muchas reglas no escritas sobre moda).

el caso está que eurovisión es un pequeño referente del percal que nos podemos encontrar en europa, y parece que lo de "ser moderno" causa estragos en los países europeos del extraradio de España. Vamos, intentar copiar el look del anuncio de neutrex futura o si no, al menos, ponerle brillantina por cada resquicio de tela.

antes de hablar de ciertas cosas que nos han llamado la atención (no sólo que tengan el valor de venderlas, si no que haya gente que las compre...ya que es ideal para poligoneras) hay que confesar que hoy me he comprado algo de ropa. Con el dolor de garganta necesitaba algo parecido a un pañuelo para protegerla y como hace una temperatura de entretiempo, un jersey fino de calle.

IMG_2157
si lo sé, me peino para la foto.

así que salvo los vaqueros, estaba mimetizado como turco. Pero centremos el tema.

en primer lugar hay que decir que no se ven muchas mujeres con velos por la calle (y mucho menos con burka), al menos en la nuestra calle, la principal, pero en el momento que te alejas de ella, casi todas las calles están llenas de mujeres con diversos porcentajes de uso de velo, y son la mayoría.

respecto a las que no se tapan la cabeza, lo tienen chungo para ir de fiesta, porque las ofertas que encuentran en tiendas nacionales son estas:

IMG_2151
con esto ganas mucho querido feto, seguro que nadie te mira a la cara.

o en las tiendas de alto estanding:
IMG_2154
el oro y las mangas-edredón nunca pasarán de moda.

¿qué graciosete y que cabroncete que estoy, no?

-si todos sabemos que en los chinos de los barrios de España aprovisionan a las chonis nacionales con trapitos similares...

-si luego la gente por la calle no va así, que estoy prejuzgando muy rápidamente porque haya visto a "una moderna".

-que si tengo muy mala leche describiendo el término "hortera", que el segundo vestido es muy salvable (a lo que contesto, no has visto los maniquís en qué posturas están o cómo los complementan a veces)

pues este caso es muy diferente, porque estoy seguro que aquí viene a comprar las novedades en moda gente de alto copete.....¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario