lunes, 11 de octubre de 2010

11 de Octubre de 2010

el viernes pasado me llevaron a un juzgado turco (porque se lo pedí) y es posible que me vuelvan a llevar a otro, porque el chaval que me lleva (abogado de 25 años) tiene que ir a realizar otro trámite ante el ejército ya que se la liaron bien.

en Turquía la mili es obligatoria, aunque también puedes pedir prórrogas hasta que al final no la haces. Cuando terminó derecho llamó al ejército y le dijeron que estaba todo bien pero ahora le llaman para que vaya ya que no presentó los papele de la prórroga. Es un jaleo porque no tiene ninguna prueba de que esa llamada existiera.

los juzgados son como los españoles, con su seguridad en la entrada (arcos de metales) como las estaciones de metro, centros comerciales y hoteles caros y como en España en los ascensores te encuentras gente que te pregunta si eres abogado y luego te cuenta su caso.


abogado consultando los juicios que van a tomar parte en ese juzgado.

como anécdota destacar que la toga de los abogados es la de la foto, con el cuello rojo y puñetas y zona donde irían los botones de color verde esmeralda oscuro.

la vista mercantil a la que acudí estaba presidida por 3 jueces (el decano y otros dos) y las togas de los jueces eran negras con los cuellos mucho más grandes y levantados de color verde claro con volutas doradas cosidas por medio.

Como anécdota de hoy es que siguen empeñados en hacer la "fiesta española" y les doy largas y que he comido una cosa que ellos llaman "piernas de mujer" (es el nombre oficial, porque lo decían delante de la cocinera) que es una especie de albóndigas rebozadas con algo como arroz por dentro. Para acompañar hemos tomado una sopa (que realmente es agua con yogur..a la que se añade pimienta cayena en trocitos y un poco de jugo de limón con lo que te deja de saber a algo y sabe a picante) y puré de patata (que se lo ponían con ketchup).

No hay comentarios:

Publicar un comentario