viernes, 22 de octubre de 2010

21 de Octubre de 2010

Llevo ya varias noches soñando con mi abuela. Los sueños son bastante parecidos, en ellos está viva (murió el año pasado al día siguiente de mi cumpleaños, con 96 años) y está enferma aunque no lo aparente (los últimos 6 meses sí que estuvo mal con la cabeza que se le iba demasiado...costaba hacerse mucho a la idea que no se daba cuenta de las cosas que decía, acostumbrados a escucharla...tuvimos incluso que "atarla" por prescripción médica con un arnés especial para que no las montase haciéndose daño) ya que en mi sueño está como cuando tenía 92 años.

Mi abuela es una de las personas a las que más he querido (y sigo queriendo). Al no estar en casa de continuo tengo la sensación cada vez que voy que va a aparecer en cualquier momento y me acuerdo todo el rato de ella y tengo que recordarme que ya no está.

En mis sueños no hago más que abrazarla y besarla y decirle lo mucho que la quiero. Ahora mismo mientras escribo esto tengo los ojos empañados.


las escaleras de nuestra nueva casa..que no usamos al vivir en el principal.

Mi abuela me cuidó cuando era pequeño, me ayudaba con las peleas con mi madre, me enseñó a cocinar, de ella guardo el "gen mcgiver" de arreglar las cosas con lo que puedo de forma casera, me acuerdo de sus expresiones, de algunas tonterías de pequeño...no salí del armario delante de ella por que aunqué intuyo que lo hubiese aceptado en el fondo, hubiese sufrido por mi lo que le quedaba de vida.

İncluso cuando perdió la cabeza me reconocía (no era capaz de reconocer a sus hijos siquiera) pero era mentarle mi nombre y se alegraba un montón, le cambiaba la cara. Todos los años en su cumpleaños le he regalado algo especial, su último año con vida no lo hice ya que ya no podía necesitar nada material y apenas era consciente (de su cumpleaños al mío hay 19 días) por lo que me compré algo para mi para no perder la tradición de hacer un regalo ese día.

A veces pienso que es lo que digo para justificar mi egoísmo de comparme algo para mi y no para ella en su último cumpleaños y que por eso lo que sé rompió "algo" y murió..otras veces pienso que esto que acabo de decir es una tontería y que me gusta culparme de cosas que no están en mi mano. Pero lo siento de verdad y me sigue recomiendo.

Su cumpleaños es el 31 de Octubre.

La echo mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario