domingo, 24 de octubre de 2010

24 de Octubre de 2010

Muxu se ha levantado hoy como si un camión la hubiese atropellado. Llevaba varios días medio enferma pero cuando le visitó la señora de rojo entendimos que ése había sido el origen de todos sus males (pachucha, mala gana..)

según me ha comentado, se la levantado empapada en la cama a causa de la fiebre que posiblemente haya pasado esta noche, y ya hemos mirado en la garganta y allí había placas de pus acumuladas del tamaño de bolas de billar prácticamente. Y de la noche a la mañana.

así que esta mañana, ya sin poder culpar de nuevo a la señora de rojo, hemos llamado a los médicos para que le hicieran una evaluación.


la lámpara rota que teníamos en el salón nos ha venido estupendamente para aguantar el suero de la vía.

nosotros pensábamos que tendíamos que acercarnos a un ambulatorio, pero los del seguro nos han explicado que no era necesario, que se acercaba una ambulancia a casa. Y así ha sido.

tras evaluar el estado de Muxu, el doctor ha hablado de inyecciones de penicilina complementadas con antibiótico. Menos mal que la madre de Muxu había tradído un poco en la visita y así podemos tirar hoy por si no encontramos una eczane (farmarcia) abierta..pero de todas maneras tendremos que ir al hospital a por las inyecciones. Le ha visto tan mal que le ha puesto un gotero (pensando que era imposible tragar nada) con un calmante.

ahora mismo Muxu está grogui en el sofá arropada con una manta..Es una infección fuerte pero al menos ya sabemos lo que es y tendremos medios para combatirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario